Examen domiciliario


Datos que debe contener el parcial domiciliario:
Nº DE COMISIÓN
NOMBRE DEL ALUMNO
DNI
FECHA DE ENTREGA 21 de junio de 2012

Consigna:

Utilizando las categorías jurídicas, epistemológicas, lingüísticas, semiológicas y literarias estudiadas a lo largo del curso, analice la sentencia dictada en los autos "A. s/ Autorización" causa del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 106, del 30/03/2011, a fin de mostrar cómo los jueces atribuyen sentido a hechos y normas para tomar su decisión en el caso. El trabajo deberá organizarse en el marco de las cuestiones que se indican a continuación:

·        ¿Cómo se construye en el texto el concepto de identidad sexual? 
·        ¿Cuáles son los metarrelatos  que legitiman dicha construcción?
·        ¿Qué aporte provee la noción de “normalización disciplinaria”  desarrollada por M. Foucault a los efectos de un análisis crítico de aquellos metarrelatos?
·        ¿Qué lugar ocupa el narrador?
·    ¿Es posible identificar huellas o indicios de discursos omitidos que hubiesen sin embargo intervenido en el proceso de producción de la sentencia? ¿Cuáles?
·      ¿Por qué cree que en el relato judicial en análisis se utiliza sólo el término identidad sexual y no el de identidad de género?

Presente su monografía impresa en hoja tamaño A4, con letra arial, tamaño 12, a espacio simple. Deberá tener una extensión mínima de 8 carillas. Márgenes izquierdo 2,5 cm.; superior 2,5 cm.; derecho 1 cm. e inferior 2cm. Las notas deben figurar al pie de página (barra de herramientas word insertar, referencia, nota al pie) y contener los siguientes datos: autor, título del libro o artículo y páginas citadas.

ADVERTENCIA: el fallo está disponible en el blog de la cátedra: www.catedracarcova.blogspot.com y en copia papel en la carpeta del curso. 
Fallo para descargar